Insaurralde recibió el alta médica, tras pasar 13 días internado por coronavirus
El intendente de Lomas de Zamora seguirá con su recuperación en su casa.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió esta tarde el alta médica y continuará el aislamiento en su domicilio, luego de permanecer trece días internado tras contagiarse coronavirus.
El jefe comunal ahora cumplirá con el período de aislamiento en su casa y la noticia del fin de su internación fue tomada como una señal a favor de la transfusión de plasma, procedimiento al que fue sometido y que contribuyó a su recuperación.
"Martín Insaurralde recibió el alta de internación y continuará recuperación domiciliaria", explicó el parte del Hospital de Llavallol.
El centro de salud agregó: "Tras haber sido diagnosticado con coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora pasó trece días en el Hospital de Llavallol, donde recibió una transfusión de plasma".
Insaurralde publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se lo ve a bordo de la ambulancia que lo llevó hasta su domicilio, junto a un mensaje de agradecimiento a los médicos que lo trataron durante casi dos semanas.
"Gracias a Ramiro Heredia y Mariano Ortega, a todo el equipo de mi querido Hospital Municipal Llavallol de Lomas de Zamora!!!", expresó el mandatario comunal, que también difundió un video de su salida del centro de salud. .
Antes de abandonar el hospital, Insaurralde destacó el proyecto que presentó el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, que plantea la creación de una campaña nacional de donación de plasma.
La semana pasada la preocupación por la salud del intendente había crecido ante la imposibilidad de bajarle la fiebre, por una insuficiencia renal y por una reducción de su capacidad respiratoria.
La transfusión de plasma contribuyó a su recuperación, pero para poder recibirla debió someterse a una pequeña intervención, ya que no le encontraban las venas por haber sido paciente oncológico.
Insaurralde fue el primer intendente en dar positivo por coronavirus y tras su caso se confirmaron los de otros dirigentes políticos contagiados con la enfermedad.
Además, por su resultado, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, debió aislarse en su casa por 14 días, en tanto que el presidente Alberto Fernández decidió limitar al máximo sus actividades y quedarse en la Quinta de Olivos.