Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda del Senado comenzarán a tratar hoy el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que apunta a reducir más la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa ingresó a la Cámara alta el pasado miércoles por la noche y será tratado a partir de este lunes a las 17:00.

La bancada del Frente de Todos decidió avanzar rápidamente con la discusión de un tema que agrega un nuevo foco de conflicto con Juntos por el Cambio, que gobierna la ciudad de Buenos Aires con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza.

El proyecto apunta en lo formal a darle un cierre legal a la al traspaso de las funciones de seguridad -con los fondos correspondientes- de la Nación a la Ciudad iniciada en 2016, con la fusión de parte de la Policía Federal con la fuerza local, pero incluye un recorte de recursos al distrito porteño.

La iniciativa, que establece un monto fijo de 24.500 millones de pesos para que la Ciudad financie los gastos por el traspaso de funciones, implica bajar al 1,4% la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires.