El infectólogo Eduardo López afirmó hoy que el Gobierno "quedó encajonado" en una polémica "porque aparentemente todavía no están los datos" sobre la eficacia de la Sputnik V en mayores de 60 años, ante lo cual remarcó que "hay posibilidades de encontrar otra vacuna".

"El Gobierno quedó encajonado porque aparentemente todavía no están los datos" sobre la eficacia de la Sputnik V en mayores de 60 años, sostuvo el especialista.

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, el experto indicó que "los rusos no avisaron, lamentablemente, que había `lentitud´ con los datos de mayores de 60".

"El instituto Gamaleya publicó que la Sputnik estaba dando buenos resultados, pero no comentaron qué pasaba con los adultos mayores de 60 años", añadió.

De todos modos, López estimó que "hay posibilidades de encontrar otra vacuna" en los próximos meses.

El infectólogo consideró que el Ministerio de Salud planificó la vacunación contra el coronavirus con "buen criterio" y aseguró que si las dosis comienzan a llegar en los próximos días, "entre el 15 de enero y el 31 de marzo se pueden vacunar entre 7 y 8 millones de personas".

Respecto a la situación de la población anciana y la logística para la vacunación, el especialista remarcó que la mayoría se concentra en los principales centros urbanos del país: el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza.