El fuego no dio tregua a los bomberos voluntarios que durante toda la jornada del martes lucharon contra varios focos de incendio que se iniciaron en un sector de Villa Carlos Paz y en Unquillo. Además se sumaron otros cuatro focos: en la zona de Villa Giardino y La Cumbre, en cercanías a Salsipuedes, en las Altas Cumbres y en Traslasierra.

A raíz de los incendios, al menos cuatro bomberos resultaron heridos: algunos recibieron quemaduras y otros sufrieron esguinces a raíz de las complicaciones para trasladarse en el terreno en la zona de Villa Carlos Paz, durante la jornada del lunes. Por esos focos también hubo 25 autoevacuados. En la zona de Villa Giardino-La Cumbre hubo 10 evacuados y se quemó una vivienda, pero ese foco logró ser controlado parcialmente.

Trabajaron durante la jornada siete aviones hidrantes, tanto los que pertenecen al Gobierno provincial como los del Sistema Federal de Manejo del Fuego. El helicóptero también estuvo en actividad realizando ‘bambi bucket’ o transportando personal.

Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba además informó los trabajos que se vienen realizando desde el lunes por la tarde.