Casi 30 mil adultos mayores de 70 años llamaron hoy por teléfono al número de asistencia 147 en la ciudad de Buenos Aires, en el primer día de las restricciones para circular por la vía pública que dispuso el Gobierno porteño en medio de la pandemia por coronavirus.

Según datos actualizados hasta la tarde de este lunes, se recibieron en total 29.076 llamados y en el 39 por ciento de los casos, 11.317 personas, decidieron "tomar la recomendación" del Gobierno de la Ciudad de permanecer en sus casas a modo de prevención contra el Covid-19.

En tanto, otros 11.640 adultos mayores de 70 años (40% de las comunicaciones telefónicas) dieron aviso que iban a salir de sus hogares, mientras que 6.119 personas (21%) estaban exceptuadas de informar a las autoridades porteñas, según supo NA de fuentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Este lunes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó las nuevas medidas tomadas sobre los adultos mayores para afrontar la pandemia del coronavirus, que implican un permiso para salir de sus domicilios, al señalar que "los datos son contundentes" en cuanto a la peligrosidad para ese sector de la población frente al Covid-19.