La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le escribió hoy una carta a la Reina Isabel en la que acusó al Reino Unido de "robar" las reservas de oro que Venezuela tiene a resguardo en el Banco de Inglaterra.

A su vez, le pidió a la monarca que interceda ante la Justicia de ese país a fin de rectificar el fallo que reconoció al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y no al Gobierno de Nicolás Maduro como autoridad legítima para reclamar los lingotes de oro, equivalentes a 900 millones de euros.

La misiva de Bonafini se conoce dos días después del duro revés que recibió el Gobierno de Maduro a raíz del dictamen del Tribunal Superior británico.

"En estos días me enteré que su país, que siempre fue colonialista, decidió robarle al pueblo venezolano los ahorros en oro depositados en bancos ingleses, al pueblo de Venezuela. Me atrevo a decirle, de mujer del pueblo a mujer que reina: ¿No le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo, ¿no es un atropello?", protestó.