El diputado nacional del Frente de Todos Itai Hagman defendió este domingo el proyecto de ley que apunta a gravar las altas fortunas que impulsa el kirchnerismo y señaló que resulta "muy razonable" y "elemental" para "repartir los costos de la crisis" económica derivada de la pandemia de coronavirus.

En una entrevista con NA, el legislador y economista indicó que "lo lógico" sería esperar que tenga consenso de parte de la oposición porque no se imagina que "voten en contra de un proyecto que simplemente propone que una pequeña minoría colabore" en una situación extraordinaria como la que vive el país y el mundo.

En tanto, el referente de la agrupación Nueva Mayoría respaldó la instrumentación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que financia el 50% de los salarios de empresas en crisis, pero puso reparos a que la ayuda se dirija a compañías con suficiente espalda económica para hacerse cargo de la nómina salarial.

"Hay distorsiones que pasan siempre. El programa es correcto y después hay que corregir distorsiones para que no se subsidie a sectores que no necesitan", afirmó Hagman, que propuso que para empresas grandes con problemas de liquidez se establezca un sistema de créditos en lugar de subsidios.