El Gobierno nacional, en el marco de la continuidad de la cuarentena, autorizó hoy nuevas actividades en la provincia de Buenos Aires, donde en la zona del AMBA se podrán realizar mudanzas pero dentro de las mismas jurisdicciones.

Mediante la Decisión Administrativa 909/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se habilitaron nuevas actividades en la ciudad de Mar del Plata y en el partido de Hurlingham.

Fuera de la zona del AMBA, podrán realizarse mudanzas interjurisdiccionales "siempre que no provengan de municipios con transmisión local del virus".

Una de las actividades permitidas será la del servicio de mudanzas, decisión que alcanza a los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

"Las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades y servicios por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19", se aclara en el Boletín Oficial.

Las actividades y servicios habilitados en Mar del Plata son los siguientes: