Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, repasaron hoy con dirigentes deportivos de todo el país los resultados del primer año del programa "Clubes en Obra".

Mediante ese programa, se está mejorando la infraestructura de más de 1.100 clubes de barrio y 55 polideportivos municipales a nivel federal.

El encuentro se realizó en el Club Atlético Barracas Juniors, donde dirigentes de más de mil clubes del país participaron del evento de manera virtual.

Clubes en Obra es la mayor inversión del Estado Nacional en infraestructura para el sector.

Durante 2020, y con una inversión total de $1.158 millones, 1.141 clubes ubicados en 580 municipios de todas las provincias del país llevaron adelante diferentes obras, como la construcción de nuevos espacios, reformas en vestuarios, canchas y buffets, pintura, arreglos en gimnasios y mejoras de accesibilidad.

"Los clubes de barrio son mucho más que espacios de entretenimiento, son espacios de contención e inclusión. De oportunidades. Debemos seguir invirtiendo en aquello que le da un mejor presente y un mejor futuro para nuestros chicos y nuestras chicas", sostuvo Guzmán.

"Después de muchos años de maltrato, los clubes se encontraron con un Gobierno Nacional que entiende por qué son estratégicos. Tenemos un Presidente que conoce como nadie el rol social que cumplen en todo el país. Y contamos con un ministro de Economía que rápidamente nos apoyó para llevar adelante esta inversión histórica", Lammens.