El ministro de Economía, Martín Guzmán, apoyó hoy el proyecto de legalización del aborto, que se trata en la Cámara de Diputados, al considerar que la iniciativa debe formar parte del "abanico de derechos" que tiene la mujer y que apunta a "corregir inequidades".

"La legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, impulsada por el Gobierno y por luchas colectivas que buscan seguir conquistando derechos, es parte del camino para corregir perversas inequidades", sostuvo el funcionario nacional.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1337025127146524675

El titular del Palacio de Hacienda envió un mensaje a los legisladores: "No sigamos mirando hacia otro lado. El aborto existe desde siempre". A través de su cuenta de Twitter, Guzmán pidió "proteger a todas las mujeres por igual y al mismo tiempo fortalecer la educación sexual".

"Sigamos construyendo una sociedad más justa y equitativa" en la que "la IVE sea parte del abanico de derechos", añadió.

Además, consideró que con la IVE "realmente se discute si las mujeres siguen abortando en la clandestinidad, poniendo en riesgo su vida, o si el Estado les brinda condiciones de protección".

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1337025128408944640