El intendente del partido bonaerense de Lanús, Néstor Grindetti, afirmó hoy que con la intención de comprar pistolas Taser no quiere "meterse a conducir la Policía" sino "darle los elementos" necesarios para combatir la inseguridad.

"Hace un mes el Gobierno nacional anunció fondos para los municipios para compras en materias de seguridad. Eso todavía no se firmó, pero nosotros ya decidimos que vamos a comprar cámaras de seguridad y pistolas Taser para un grupo especial de la Policía", expresó el dirigente del PRO.

En declaraciones a "Alguien tiene que decirlo", el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Berni había cruzado al intendente: "Lanús no tiene Policía. Si quieren comprar las pistolas, las pueden comprar, pero las van a usar entre los funcionarios. La Policía Local es parte de la Bonaerense".

En el mismo programa radial, Grindetti aclaró que "la Policía no depende del intendente, pero sí hay un involucramiento del municipio a través de la entrega de elementos" para los uniformados.