Sábado, 02 Enero 2021 21:00

Graciela Camaño: "No estoy conforme con la dirigencia política"

La diputada mostró su oposición al Gobierno y consideró "en el Congreso se trabaja mucho, pero trabajan pocos".

Graciela Camaño: "No estoy conforme con la dirigencia política"

La diputada nacional de Consenso Federal Graciela Camaño, consideró hoy que "lamentablemente la política no tiene grandes dirigentes ni mucha gente que trabaje, pienso y se vaya por fuera de la manada" y expresó su oposición a la gestión de Alberto Fernández.

"En el Congreso se trabaja mucho, pero trabajan pocos. No es un cuestión de ahora, es un problema serio que tiene el Congreso. Hay muchos que, como tienen la mentalidad de disciplina partidaria, no debaten dentro ni fuera de los bloques", indicó Camaño en diálogo con el programa "Lado P" por Radio Rivadavia.

También expresó que "lamentablemente, la política no tiene grandes dirigentes ni mucha gente que trabaje, piense y se vaya por fuera de la manada".

"No estoy conforme con la dirigencia política. Creo que se ha perdido mucho nivel con el correr de los años", agregó.

Respecto a su posición personal, manifestó: "Me considero una diputada opositora al Gobierno. No estoy de acuerdo con muchas cosas que se hacen y no me gusta la gestión actual".

"La gestión política la conduce Cristina Kirchner, no hay una conducción bifronte", aseveró sobre el gobierno de Alberto Fernández.

En ese sentido, aclaró cual es la relación política que mantiene con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa: "La relación que tengo con Sergio Massa está vinculada a que él es el Presidente de la Cámara y yo soy una diputada".

Respecto al coronavirus, Camaño consideró: "Se hizo lo que se pudo con la pandemia. Es un fenómeno universal y un desafío a la dirigencia política, que no estaba preparada para algo así".

"La Ciudad de Buenos Aires gestionó bien la pandemia y tiene un excelente ministro de Salud como Fernán Quirós. En Formosa hubo un gran abuso del poder para evitar los contagios", precisó.

Por último, la diputada nacional se refirió a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que este año deberían realizarse en agosto de cara a los comicios legislativos. aunque hay gobernadores peronistas que impulsan su suspensión.

"En 2019, Cambiemos y todos los que estaban cerca de ellos plantearon una crítica enorme hacia las PASO por el costo que generaban. Todos los partidos pretenden que existan las PASO.

Ahora, hay que mirar bien cuándo se van a hacer. No resulta aceptable que generen inconvenientes al proceso de gobernanza", precisó Camaño.

Por último, consideró que necesitan "acortar el costo de las PASO y las boletas únicas podrían hacerlo", al tiempo que evaluó que "hay que cambiar el sistema y acercarlo más a las comodidades del ciudadano".

Escrito por
Buenos Aires, NA