El dirigente social de la CTEP Juan Grabois aseguró que es necesario "cambiar el modelo agrario" ante la importante suba de los precios de los alimentos y la caída de ingresos en los sectores más bajos.

"La situación se va degradando. Lo peor que podemos hacer es acostumbrarnos a esta precariedad y de mal desarrollo. A medida que avanza el agrocapitalismo más salvaje, suben los precios de los commodities, a estos tipos les va a bárbaro y al pueblo le va cada vez peor", subrayó Grabois en declaraciones radiales.

El dirigente social consideró que, por la suba de los precios, "en el país del trigo no se puede comer pan" y "en La Pampa de las vacas no se puede comer carne".

También remarcó que "el IFE estuvo mal eliminado" y "tiene que existir un programa alternativo para garantizar un ingreso mínimo para las cinco o seis millones de familias que la están pasando peor".

"Hay que garantizar los precios cuidados y el mercado interno antes que las exportaciones. Con estos niveles de pobreza, estalló el país en el 2001 y ahora parece que nos acostumbramos", aseguró.