Lunes, 28 Diciembre 2020 21:00

González García instó a "no tenerle miedo a la vacuna" contra el coronavirus

El ministro de Salud de la Nación afirmó que se vacunará cuando se apruebe para mayores de 60 años.

González García instó a "no tenerle miedo a la vacuna" contra el coronavirus

El ministro de Salud, Ginés González García, instó hoy a "no tenerle miedo a la vacuna" contra el coronavirus, a la vez que aseguró que se aplicará la Sputnik V en cuanto esté aprobada para mayores de 60 años.

"Hay que tenerle miedo a la enfermedad, no a la vacuna", subrayó el funcionario nacional al encabezar el comienzo de la campaña de vacunación en el Hospital Posadas.

En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera sanitaria fue consultado sobre si iba a vacunarse: "Me la voy a aplicar cuando me toque porque esté la aprobación para mi edad".

Asimismo, el integrante del Gabinete destacó el hecho de que algunos gobernadores se hayan aplicado la Sputnik V: "Decidieron hacerlo para generar confianza".

En ese marco, González García reiteró su agradecimiento a los trabajadores de la Salud: "Han respondido y siguen respondiendo. Esa es una de las razones por las que vamos a empezar a vacunar a los que tienen más exposición al riesgo y tenemos más necesidad de que nos sigan atendiendo". Y agregó: "Este es el comienzo de una nueva etapa que nos tiene que seguir teniendo juntos, así como estamos juntos en todo el país en esta vacunación".

Comenzó la vacunación contra el Covid-19 a trabajadores de la salud de todo el país

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, manifestó: "Es un día importante en las 24 jurisdicciones, que en forma federal se realiza la vacunación".

Además, la funcionaria nacional consideró que la llegada de la vacuna al país "es un logro inmenso" que hay que "valorarlo", a la vez que realizó un llamado a "seguir manteniendo los cuidados porque la pandemia no terminó".

"Hoy es el fin de una etapa y el inicio de otra", concluyó Vizzotti, una de las encargadas del operativo para traer las dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia.

Escrito por
Buenos Aires, NA