El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que "hay gente que empieza la campaña y no se le ocurre otra cosa más que agredir", al referirse al pedido de juicio político que realizaron en su contra diputados de la Unión Cívica Radical, que lo acusan de "mal desempeño".

"Hay gente que empieza la campaña y no se le ocurre otra cosa más que agredir. Es una persona que yo no la entiendo porque quiere que a la Argentina le vaya mal", resaltó González García en declaraciones televisivas.

En ese marco, el funcionario nacional preció: "Es fácil decir como dijo el presidente del radicalismo (Aldfredo Cornejo) que hay sospecha de corrupción, por eso no hay vacuna de Pfizer. Y después de eso decir rápidamente yo no le hago caso a esas cosas ".

Días atrás, el diputado nacional de la UCR Alfredo Cornejo presentó un pedido de informes en la Cámara baja para solicitar al ministro de Salud que detalle "en forma completa, circunstanciada y actualizada sobre la real situación en nuestro país acerca de las vacunas contra el coronavirus" luego de las trabas anunciadas en la negociación con el laboratorio Pfizer.

"En los muchos años que tengo de funcionario, nunca tuve un ataque tan brutal como el que he tenido en los últimos dos o tres días. Me han acusado hasta de corrupción, jamás me pasó eso", manifestó González García.

En esa línea, el ministro de Salud destacó que lleva "muchos años como funcionario público y jamás" tuvo "ningún problema", y amplió: "No me voy a poner a hacerle caso, sino me tengo que pelear y la verdad es como rebajarte entrar en eso de la discusión política".

"Es una persona que quiere que a la Argentina le vaya mal.

Estuvo en contra de la cuarentena, fue anti acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional), propició la devaluación", agregó.

González García, advirtió hoy que los argentinos "podemos complicar el verano" si no continúan los "cuidados necesarios" ante la pandemia del coronavirus.

"Rusia tiene una trayectoria científica muy importante", resaltó González García en declaraciones televisivas, y dijo estar "preocupado" por la cantidad de casos de coronavirus

Ginés aseguró esta tarde que "no quisiera ir a nuevas restricciones", pero advirtió "hay que cumplir las normas" ante la pandemia del coronavirus porque se trata de una situación "difícil y larga".

"No quisiera ir a nuevas restricciones. Los test sirven pero en un conjunto de medidas que son: el aislamiento, contacto cercano, que se cumplan las cosas. Acá no hay libreto, esto es un virus nuevo", subrayó el ministro de Salud.