El Senado realizará hoy una reunión virtual con el ministro de Salud, Ginés González García, quien brindará un informe sobre las medidas adoptadas frente al avance del coronavirus y las previsiones del Gobierno sobre la evolución de la pandemia.

La presentación del ministro por primera vez ante la Cámara alta será a las 16:00 en la Comisión de Salud, que se reunirá una hora antes para constituirse formalmente y designar a las autoridades del cuerpo mediante una videoconferencia.

En declaraciones a NA, el radical Mario Fiad, quien continuará como presidente de esa comisión, adelantó que durante la reunión "el ministro dará un informe y después estarán habilitadas las consultas" de los senadores, con la consigna de "ser específicos en las preguntas".

Fiad indicó que uno de los temas de la reunión será el nivel de testeo de casos de coronavirus que tiene la Argentina debido a que, según explicó, "es cierto que el país ha testeado mucho menos que otros países, pero también tiene una mortalidad por millón de habitantes que es baja".