El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo hoy que si bien hasta el momento todos los casos de coronavirus son importados, "esto es un ciclo que termina en circulación local".

"Esperábamos una ocurrencia del fenómeno un poco más tarde. La incorporación de Italia como país con serios problemas internos se trasladó a toda Latinoamérica. Esto anticipó nuevos casos, todos importados. Esto es un ciclo que termina en circulación local", expresó González García durante una conferencia de prensa realizada en la gobernación de Santa Fe.

El ministro de la cartera de Salud que se reunió este miércoles con el gobernador de esa provincia, Omar Perotti, comentó que "la población está sensibilizada, por eso queremos dar un mensaje a la gente de cómo estamos trabajando con todas las jurisdicciones para que el impacto de lo que viene sea menor, en medio de esta emergencia nacional".

Además, González García confirmó que Santa Fe recibirá un fondo de 1.700 millones de pesos para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y hospitales.