González García cuestionó la apertura de bares en Capital y le pidió a la Ciudad que "sea solidaria"
En medio de la polémica por la coparticipación, el titular de la cartera sanitaria apuntó contra la flexibilización que impulsa el Gobierno porteño.
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, le pidió hoy a la ciudad de Buenos Aires que "sea solidaria" en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país y cuestionó la apertura de bares que dispuso el Gobierno porteño.
González García dijo que al comienzo de la epidemia de Covid-19 en la Argentina la Casa Rosada ordenó una cuarentena nacional cuando el "problema" se concentraba en la ciudad de Buenos Aires, en tanto consideró que "es muy difícil controlar los bares" que volvieron a funcionar en la Capital.
En una conferencia de prensa que brindó junto a su colega de Trabajo, Claudio Moroni, en la Casa de Gobierno, González García sostuvo que las recientes aperturas dispuestas en la Ciudad "no se condicen" con el avance de la enfermedad en el país, ni con "la cantidad de muertos" que se registran por día.
"Le voy a pedir a la Ciudad que sea solidaria", remarcó, e insistió: "Es muy difícil controlar los bares. Si usted no puede controlar, no puede hacer aperturas. El control no está funcionando (en la Capital Federal)".