El ministro de Salud, Ginés González García, anunció hoy que "antes de fin de mes" habrá "una gran disponibilidad de vacunas", al tiempo que detalló que en total están garantizadas 51 millones de dosis.

Según González García, "es cuestión de horas" para que se apruebe el uso de la vacuna de origen ruso contra el coronavirus para los mayores de 60 años.

"Antes de fin de mes vamos a tener una gran disponibilidad de vacunas. Es cuestión de horas para que los mayores de 60 años puedan recibir la vacuna rusa. Tenemos contratos firmados y se vienen cumpliendo", destacó.

El funcionario afirmó que el Gobierno tiene garantizadas 51 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a partir de los contratos ya firmados con laboratorios de Rusia (Gamaleya- Sputnik V), Reino Unido (Oxford-AstraZeneca) y la ONU (COVAX).

"Todos saben los inconvenientes que hay en todo el mundo para acceder a la vacuna y vacunar, y hasta ahora nosotros no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes, muy por el contrario, seguimos accediendo a la vacuna según los contratos que hemos firmado y tenemos aseguradas más de de 51 millones de dosis", subrayó.

Durante una conferencia de prensa en el Hospital Posadas, el ministro resaltó que la campaña de vacunación "se viene realizando en tiempo y forma" y destacó el trabajo del Gobierno para acceder a una gran cantidad de vacunas a través de las negociaciones con distintos laboratorios de todo el mundo.

"La campaña de vacunación se viene realizando en tiempo y forma. Nosotros recibimos la vacuna y la distribuimos en todo el país. Venimos cumpliendo perfectamente bien con el programa", expresó el titular de la cartera sanitaria.

Pese a confiar en los tiempos de la campaña de vacunación, el funcionario nacional pidió no centrarse en las fechas y los números específicos de cada vacuna porque existen "problemas en todo el mundo" para el acceso a las dosis.

Sin embargo, remarcó que pese a los "problemas que tiene todo el mundo" para acceder a las vacunas, la Argentina "hasta ahora no tuvo ningún inconveniente".

"Seguimos transitando un camino de esperanza, un camino de futuro", indicó.

Asimismo, el ministro de Salud hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad "acompañe con el comportamiento" de cuidados sanitarios porque subrayó que el desarrollo de la curva de contagios depende de un componente "cultural".

En tanto, sostuvo que "la voluntad del Presidente (Alberto Fernández) es que los docentes sean incluidos entre quienes tienen prioridad a la hora de la vacunación".