El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó hoy que la Argentina compró "51 millones de vacunas" y busca "comprar 20 millones más", dado que el Gobierno busca "llegar a niveles de inmunidad muy alto".

"Tenemos compradas 51 millones de vacunas, queremos comprar 20 millones más. La gran mayoría se va a querer vacunar, habrá una demanda muy fuerte", resaltó González García.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional precisó que continúan "buscando vacunas", y detalló: "Ayer estuve una charla con más proveedores. Queremos llegar a niveles de inmunidad muy alto. Con la primera inmunidad, reduciremos la mortalidad".

"Cuando hagamos más masiva la cantidad de gente vacunada, vamos a disminuir la circulación del virus. Si el virus deja de circular, la pandemia primero afloja y después va a tender, no digo a desaparecer porque esto tal vez llegó por unos años, pero seguro va a disminuir", describió.

González García aseguró que "por supuesto" la población se va a querer vacunar, y precisó: "El problema que vamos a tener es que van a querer más vacunas de las que tenemos en los primeros días".

"La única receta concreta, efectiva y real es cuidarse. Para eso, el aislamiento, usar los tapabocas. De la misma manera que tengo una gran esperanza con la vacuna, tenemos que tener cuidado", manifestó.

En esa línea, reiteró: "La vacuna todavía no actuó. Hasta que no se llegue a un nivel alto de inmunidad en la población vacunación, el virus sigue circulando".

"A veces tengo un poco de miedo de que creamos que porque está la vacuna ya pasó. Como digo siempre, esto no pasó", explicó el ministro de Salud de la Nación.

Por último, llamó a mirar con "optimismo tener una alternativa a mediano plazo, como es la vacuna", pero precisó: "Cuidémonos ahora más que nunca, porque rápidamente vamos a tener resuelto el tema".