La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, anticipó que se presentará como querellante ante la denuncia que hizo la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por presunto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri, en tanto que remarcó que durante los últimos años hubo una "relación muy promiscua" entre la Inteligencia y el Poder Judicial.

A raíz de un disco rígido que se encontró en una computadora de la Agencia Federal de Inteligencia, el oficialismo plasmó una denuncia afirmando que, a partir de junio de 2016, las casillas de email de diferentes dirigentes opositores, entre ellos Gómez Alcorta, que se desempeñaba por ese entonces como abogada de la dirigente jujeña Milagro Sala, fueron espiadas ilegalmente.

"En estos años se corrió un velo de una relación muy promiscua de los servicios de Inteligencia llevando adelante operaciones con el Poder Judicial. Años atrás esto hubiese sido sorpresivo", manifestó la funcionaria nacional en declaraciones radiales.

Asimismo, la ministra aseguró que "seguramente" hubo mucho más espionaje del que se plasmó en esta denuncia que lleva adelante la interventora de la AFI, Cristina Caamaño: "Uno tiene que pensar que esto es solamente un disco rígido, uno solo".