El Senado mantendrá hoy una reunión virtual con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, que brindará un informe sobre las medidas adoptadas por esa cartera en el contexto de la pandemia de coronavirus y el aislamiento social obligatorio.

La ministra expondrá a partir de las 15:00 ante la Comisión Banca de la Mujer que preside la pampeana Norma Durango e integran todas las senadoras de la Cámara alta, quienes harán preguntas sobre la política adoptada frente a la violencia de género.

En declaraciones a NA, Durango señaló que las senadoras que integran la comisión están "preocupadas por el aumento de los llamados con denuncias sobre violencia de género" y quieren que Gómez Alcorta las informe sobre "cuáles son las medidas que han tomado" al respecto.

"Algunas de las medidas conocemos, pero queremos que nos cuente cómo se están aplicando las políticas públicas ante este machismo que mata más que el coronavirus", agregó la senadora nacional por La Pampa, al tiempo que subrayó que "desde el 12 de marzo ala fecha han habido 17 femicidios".