La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo que espera que el tratamiento del proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado tenga un "margen más holgado" en la votación para evitar la definición de Cristina Kirchner en caso de empate.

La funcionaria consideró que tiene amplias "expectativas de que esta vez pueda ser ley" el proyecto que cuenta con media sanción de diputados, pero admitió que "no es que la cosa sea sencilla, fácil o esté holgada".

Gómez Alcorta se expresó de este modo sobre el inicio del tratamiento de la IVE que comenzará esta tarde a ser debatido por los senadores en las comisiones de la Banca de la Mujer, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud, plenario del que participará junto al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y la Secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra.

La ministra al ser consultada sobre si la vicepresidenta definirá con su voto la aprobación de la ley del aborto, en caso que haya paridad, respondió: "Esperemos que no, en el sentido de que lleguemos con un margen más holgado".

En declaraciones radiales, la funcionaria dijo: "Tenemos la expectativa de que, así como en Diputados se ganó con catorce votos de diferencia cuando en el 2018 fueron cuatro votos de diferencia, esperamos revertir esta vez los siete votos por los cuales se perdió en 2018 en el Senado".

"Esta semana recién se podría sacar el dictamen y hay que esperar siete días para tratarlo, y como están los feriados (de Navidad), se llegaría al 29", agregó.