La ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo hoy ante el Senado que "efectivamente el aislamiento obligatorio aumenta los riesgos de violencia de género" y confirmó que desde el inicio de la cuarentena se incrementaron en un "39 por ciento las llamadas" a las líneas de atención.

En una videoconferencia con la Comisión Banca de la Mujer, la funcionaria nacional informó sobre las medidas adoptadas frente a esta problemática en el marco de la cuarentena y destacó la declaración de la línea 144 como "servicio esencial" y la implementación de nuevas vías para recibir denuncias, al tiempo que defendió la campaña "barbijos rojos".

La comisión que preside la pampeana Norma Durango e integran todas las senadoras nacionales fue la primera en reunirse bajo la modalidad online en la Cámara alta y, además, contó con la participación de Jorge Taiana como único hombre presente en el encuentro.

Gómez Alcorta informó que hasta el momento se registró "un incremento del 39 por ciento en las llamadas" por denuncias de violencia de género desde que inició la cuarentena por el coronavirus y señaló que "efectivamente el aislamiento lo que hace es aumentar los riesgos de violencia".