El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió hoy que se está "emparejando" el "altísimo nivel de contagios" de coronavirus entre la Ciudad de Buenos Aires y los tres cordones del Conurbano, por lo que anticipó que la situación epidemiológica "se va a homogeneizar" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Seguimos con un crecimiento importante. La enfermedad tiende a emparejar en el primer, segundo y tercer cordón el altísimo grado de contagio de la Capital Federal y se va a homogeneizar", sostuvo el funcionario provincial.

En diálogo con el programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof indicó que "en la Capital hay 2.050 cada 100 mil habitantes; en el primer cordón, 1.050; el segundo, con 800 y algo; y el tercero, con 500 y algo; y todos subiendo".

"Si seguimos a este ritmo de crecimiento, el sistema de salud entra en un estado de estrés, de saturación. Tratamos de evitar esa situación, porque el sistema trabaja mal así", remarcó Gollán.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria provincial precisó que "las camas que se están ocupando a mayor velocidad son las de los hospitales públicos: ya están en un 67 por ciento"