El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, consideró hoy que el proyecto de ley enviado por el Gobierno al Congreso "no es una reforma judicial" y remarcó que se tiene que "discutir para que se vea que no hay gato encerrado".

"Se han dicho muchas cosas que no son verdades sobre esta ley. No es una reforma judicial: es modificar el funcionamiento de la Justicia, mejorarlo", sostuvo el diputado nacional.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el ex gobernador de San Juan se refirió a la decisión del Gobierno de mantener la iniciativa pese a las críticas y movilizaciones en su contra.

"Los que gobiernan son los que dicen qué cosas van primero y qué cosas van después. Hay una decisión política de tratar de estos temas y nos amoldamos a eso", remarcó el cuyano.

En ese sentido, Gioja rechazó las críticas de la oposición y afirmó que "se tergiversan y estigmatizan las cosas" y definió a la iniciativa como "una reforma parcial" de la Justicia.