El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo esta tarde que está "propiciando" un decreto de necesidad y urgencia para declarar de "interés público" a "todo recurso sanitario de la Argentina" a raíz de la crisis por la propagación de la pandemia de coronavirus.

Al exponer ante los integrantes de la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, el funcionario nacional justificó la iniciativa al señalar que debe haber "un tratamiento igualitario para todos los argentinos".

A su vez, explicó que le preocupan "no sólo los insumos sino el conocimiento", y en ese sentido indicó que "cotidianamente" se está realizando "un intercambio de opiniones" y "una discusión sobre casuística" con autoridades sanitarias de toda la Argentina.

El ministro afirmó además que la ventaja que tiene la Argentina en términos de contención del coronavirus es que la enfermedad "llegó después que en otros países" que se vieron seriamente afectados.

"Llegó más tarde, pero no mucho más tarde. Eso nos permitió aprender de las cosas que no habían hecho bien otros países", destacó al exponer por teleconferencia ante los integrantes de la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

"Hoy tenemos muchos reactivos y vamos a seguir teniendo porque el último pedido es de medio millón de reactivos", resaltó, y también precisó que el país tiene capacidad suficiente con 8500 camas con respiradores, aunque el objetivo es ampliar con cerca de 2500 adicionales.