El exministro de Justicia Germán Garavano remarcó su preocupación por el proyecto de ley que crea un jury de enjuiciamiento que permite remover fiscales y consideró que el juez Daniel Rafecas tiene "mucha experiencia y pergaminos".

"El tema que me preocupa es la nueva conformación del jury para remover a cualquier fiscal. Yo aceptaba la mayoría absoluta en ese momento en el acuerdo político que habíamos hecho. La Academia y las ONG rechazaron casi totalmente la mayoría absoluta", sostuvo Garavano en declaraciones radiales.

El exfuncionario macrista subrayó que el estaba a favor de la mayoría absoluta para elegir al Procurador General pero que esa opinión "no era compartida con ONG, magistrados y otros, y por eso fue descartada".

Asimismo, consideró que "Rafecas es un juez con mucha experiencia y pergaminos" por lo que "no se entiende por qué el candidato no fue llevado a la audiencia".

"Supongo que Juntos por el Cambio está esperando a la audiencia pública para decidir si apoya o no la candidatura de Rafecas", concluyó.