El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle, remarcó hoy que "prima sobre todo la sensatez" a la hora de otorgar excarcelaciones ante la pandemia de coronavirus, aunque reconoció que "en casos excepcionales sí existe que algún juez pueda estar teñido por cuestiones ideológicas".

"En casos excepcionales sí existe que algún juez pueda estar teñido por cuestiones ideológicas. Pero prima sobre todo la sensatez", sostuvo el juez sobre la polémica con la liberación de los presos.

Gallo Tagle remarcó que "no se dispuso libertades indiscriminadas" y precisó que "en la Justicia Nacional y Federal se han rechazado el 90 por ciento de los pedidos de excarcelación".

"Si existiera algún procedimiento inadecuado al momento de decidir una excarcelación de una persona a la que no le correspondía, por su puesto que corresponden los canales de investigación a través del Consejo de la Magistratura", aclaró el magistrado. E insistió en diálogo con Radio La Red: "Puede ser que haya. casos inadecuados y hay que revisarlos".