Miércoles, 06 Enero 2021 21:00

Funcionarios mexicanos arribarán a la Argentina para ultimar detalles sobre la producción local de la vacuna de AstraZeneca

Se trata del subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez; y el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, Efraín Guadarrama Pérez.

Funcionarios mexicanos arribarán a la Argentina para ultimar detalles sobre la producción local de la vacuna de AstraZeneca

Funcionarios mexicanos arribarán en los próximos días a la Argentina con el objetivo de ultimar detalles de la producción local de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Se trata del subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez; y el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, Efraín Guadarrama Pérez, quienes llegarán al país enviados por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a Infobae, en las reuniones que esos funcionarios tendrán en la Argentina se buscará ultimar detalles para comenzar con la fabricación de la vacuna de Oxford-AstraZeneca en el país.

La producción se realizará en el laboratorio mAbxience, del Grupo Insud, perteneciente a Hugo Sigman.

La planta del laboratorio mencionado se encuentra ubicada en el partido bonaerense de Escobar y cuenta con importantes equipamientos tecnológicos.

Tras su producción, el principio activo de la vacuna ChAdOx1-S será enviado a México para su envasado y desde allí será distribuido por todo América Latina.

El desarrollo de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca recibió la autorización de emergencia en la Argentina el pasado 30 de diciembre.

"El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto", había subrayado la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Fue la tercera vacuna en recibir la aprobación de emergencia, ya que anteriormente el Gobierno había autorizado a la Sputnik V y a la COMIRNATY/BNT162b2, del laboratorio Pfizer.

"El Laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil. Estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y será distribuida equitativamente entre los países que así lo demanden", había anunciado el presidente Alberto Fernández en agosto pasado.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!