Lunes, 28 Diciembre 2020 21:00

Funcionarios del Gobierno pidieron al Senado que apruebe la legalización del aborto

El ministro de Salud de la Nación, su par de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la secretaria de Legal y Técnica se expresaron en diferentes medios.

Funcionarios del Gobierno pidieron al Senado que apruebe la legalización del aborto

Funcionarios del Gobierno destacaron hoy la necesidad de que el Senado apruebe el proyecto de legalización del aborto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

"Hay otra circunstancia muy especial, el tratamiento de una ley por la que muchos de nosotros, de la gente de Salud, ha trabajado intensamente para que se concretara. Es un buen día para los argentinos, para seguir confiando en nosotros y en la Argentina", sostuvo el ministro de Salud, Ginés González García, al encabezar el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Hospital Posadas.

https://twitter.com/EliGAlcorta/status/1343708342427021313

En tanto, su par de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, escribió en Twitter: "Es el día. La emoción nos invade, el trabajo fue mucho y el camino para llegar hasta acá fue largo, pero llegamos.Tenemos la oportunidad de hacer historia. Es ahora. #QueSeaLey".

https://twitter.com/VilmaIbarraL/status/1343891244536229894

Por su parte, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, también utilizó la red social para pedir que el Senado apruebe la iniciativa: "Para que ninguna mujer más muera en abortos clandestinos, para terminar con dolores, sufrimientos y humillaciones, que hoy sea ley!".

Escrito por
Buenos Aires, NA