La directora nacional para la Promoción y el Fortalecimiento para el Acceso a Justicia, Gabriela Carpineti, afirmó esta mañana que se acercó hasta la Estancia Casa Nueva, en Entre Ríos, porque "estaba en riesgo el acceso a Justicia" de Dolores Etchevehere.

"Soy abogada y entre las funciones de la Dirección está la asistencia legal y psicosocial a víctima de delitos. Desde que tomamos conocimiento de los hechos denunciados por Dolores Etchevehere entendimos que era víctima de un conjunto de delitos y que también estaba en riesgo el acceso a Justicia tanto en materia civil como penal. En ese momento decidimos empezar a asistirla, además de los abogados con que cuenta", sostuvo la funcionaria nacional en declaraciones al programa "Todos Juntos", que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia.

La integrante del Ministerio de Justicia fue acusada por el ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere de "apoyar la usurpación de tierras en Entre Ríos", en medio de la disputa que tiene con su hermana por el proyecto agroecológico que lleva adelante junto a movimientos sociales.