El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, se refirió hoy al enojo del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por el operativo de la Policía Federal en Puente La Noria y remarcó que los uniformados "tienen la instrucción de revisar uno por uno" a los automovilistas que ingresar o egresar de la Ciudad de Buenos Aires.

"Sabíamos que después de se produjera un proceso de ampliación y flexibilización de la cuarentena volver a una cosa muy estricta y concentrada no iba a ser fácil. Es mucha la gente que debería estar disminuyendo su movilidad", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante de la cartera de Seguridad minimizó los embotellamientos que se produjeron en algunos ingresos a la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que "siempre el primer día se producen estas situaciones".

"No es la intención que nadie tenga un dolor de cabeza o pase por una situación incómoda. Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo. Todo el mundo sabía que el día de hoy la reconcentración iba a generar este problema. Siempre tarda uno o dos días ajustarse", remarcó Fuks. Y añadió: "No es un desorden: hay un control y las Fuerzas de Seguridad tienen la instrucción de revisar uno por uno".