Vientos persistentes con ráfagas superiores a los 100 kilómetros por horas causaron importantes inconvenientes este sábado en la ciudad de Buenos Aires,en el conurbano y el interior de la provincia.

La persistencia de un centro de baja presión en la zona y la irrupción de un frente frío provocó ráfagas persistentes con vientos desde el oeste, que causaron una pronunciada bajante en el río de la Plata.

Según el director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, se produjo "caída de árboles, de postes y voladuras de techos en lugares distantes como Olavarría, La Plata, Merlo o Morón".

"En varias localidades del interior el viento causó algunos daños. Se trata de viento fuerte a muy fuerte", señaló el funcionario al canal TN, sobre las ráfagas que en algunas partes de la provincia alcanzaron los 102 kilómetros por hora. .

García indicó que por el momento no se habían registrado consecuencias humanas y los daños materiales no eran importantes.

En José C. Paz se produjo la caída de las columnas de un transformador eléctrico sobre una vivienda.

Además de en Olavarría, también se registraron destrozos en el vecino partido de Azul, donde las autoridades registraron más de 60 llamados de emergencia en Defensa Civil y una cantidad similar en el 911, por voladuras de techos, caídas de postes de electricidad y telefonía.

Autoridades de Olavarría indicaron que el 80 por ciento del servicio eléctrico de la ciudad estuvo cortado durante varias horas.

En esa localidad se produjo la voladura del techo del depósito del Hospital local, sin que se registraran heridos.

El fenómeno también afectó a la ciudad de Buenos Aires, en zonas como el barrio de Belgrano, con caída de árboles, en algunos casos causando importantes daños en vehículos.