El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que su gestión va a "bregar para que más bonaerenses puedan acceder a la universidad pública y gratuita", al considerar que "es un derecho" y debe "llegar a cada rincón de la Provincia".

"Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires vamos a bregar para que más bonaerenses puedan acceder a la universidad pública y gratuita, porque la universidad es un derecho y un instrumento de desarrollo que la Provincia no va a desperdiciar", enfatizó Kicillof.

Durante una jornada conmemorativa por los "70 años de la gratuidad universitaria" en la Universidad Nacional de José C.

Paz (UNPAZ), el gobernador electo destacó que "no hay universidad democrática" ni "transformadora" si "los únicos que pueden acceder son aquellos que gozan de determinados privilegios".

"Venimos de un período de fuerte ninguneo de la Universidad y la historia. Cuando un gobierno olvida la historia no es inocente, tiene una finalidad. No hablar de historia implica desdibujar y reescribir de manera autoritaria la identidad misma de un pueblo", enfatizó en un comunicado.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia