Frederic reconoció que su frase "no fue la mejor", pero destacó resultados de ciberpatrullajes
La ministra explicó que se realizan esos "ciberpatrullajes" para detectar "delitos de grooming y venta de droga", pero aclaró que también se llevan a cabo en medio de la cuarentena general ante la pandemia.
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, reconoció hoy que "no fue la mejor frase" decir que se hacían tareas de ciberpatrullaje para "medir el humor social", pero destacó que esas actividades "han servido mucho" para identificar casos de violencia institucional, prevenir salideras bancarias e intentos de salideras bancarias en medio de la cuarentena general.
"La frase `medir el humor social´ no fue la mejor frase y dio lugar a interpretaciones que son lógicas", sostuvo la funcionaria nacional, luego de las críticas que recibió de parte de la oposición.
En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete remarcó que las tareas del área de Ciberdelito son "una práctica que se viene realizando hace tiempo" y ratificó que se trata de "un monitoreo sobre lo público" de las redes sociales.
"El objetivo de hacer la supervisión de las redes es identificar la posible comisión de delitos y en caso de que lo hagamos, dar aviso a la Justicia", señaló.