La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió hoy que las protestas de efectivos de la Policía Bonaerense "están por afuera del régimen disciplinario y son injustificables", aunque reconoció que "hay un retraso en la democratización y en las condiciones de trabajo" en las Fuerzas de Seguridad.

"Estuvimos siguiendo el tema, acompañando al gobernador (Axel Kicillof) y preocupados. Hay un retraso en la democratización y en las condiciones de trabajo, de sanidad, de formación y actualización jerárquica en las fuerzas", sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete señaló que "una parte de la deuda de la democracia tiene mucha relación con este déficit, en la desatención de las condiciones laborales y el bienestar" de los uniformados.

De todos modos, Frederic recordó que las Fuerzas de Seguridad "no tienen derecho a la sindicalización", por lo que subrayó que las protestas que realizaron efectivos de la Policía Bonaerense el pasado lunes en distintos puntos de la Provincia "están por afuera del régimen disciplinario".