La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, subrayó este miércoles que "hay que ser severos" ante la posibilidad de que haya existido espionaje ilegal contra dirigentes opositores durante el Gobierno de Cambiemos, a la vez que señaló que por una situación similar apartó a efectivos de la Gendarmería nacional.

"Hay que ser severos con esas actitudes que son una mezcla de negligencia, incompetencia, malicia y delincuencia, que se combinan en diferentes lugares del Estado", sostuvo la funcionaria nacional tras la denuncia de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete lamentó que "sigue habiendo prácticas que han sido prohibidas hace más de 20 años y sin embargo se siguen haciendo".

En ese sentido, consideró que el hecho de que se espíe a opositores "habla del empobrecimiento de la política o la democracia".

Por otra parte, Frederic afirmó que tras la difusión de un reporte sobre supuesto espionaje de una protesta social por parte de efectivos de la Gendarmería "pasaron a disposición tres gendarmes y seguramente pasen más".