La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró hoy que "si la Provincia de Buenos Aires quiere tener Taser, las puede comprar", a la vez que instó a la Ciudad a "revisar sus protocolos" de actuación de la Policía porteña.

"Hay que poner las cosas en su lugar y tratar de sacar enseñanzas de esta tragedia que nos ayuden a evitar situaciones semejante en el futuro. La discusión Taser sí o no es abstracta: yo firmé una resolución autorizándolas para las Fuerzas Especiales. La Provincia de Buenos Aires si quiere tener, las puede comprar. Cada jurisdicción tiene autonomía para hacerse cargo de sus decisiones y avanzar", sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete afirmó que "es falso" que esté en contra del uso de pistolas eléctricas por parte de las Fuerzas Federales y se quejó: "Hay una tendencia a no leer las resoluciones que yo firmo: en diciembre pasado firmé una resolución que autorizaba el uso de las Taser".

A la vez, rechazó los dichos del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien había afirmado que le había pedido "todas las Taser que el Gobierno compró y no va a usar". "Es falso, nunca llegó el pedido. Además, las pistolas tienen un destino", remarcó Frederic.