El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, confirmó hoy que mañana se emitirá una resolución que revocará la actualización del protocolo de aborto no punible que la Secretaría de Salud había publicado ayer en el Boletín Oficial.

La decisión, según confirmaron a NA fuentes oficiales, la tomó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y fue informada tras la reunión de gabinete llevada a cabo esta mañana en Casa de Gobierno.

Además, pese a los rumores de pedido de renuncia, se confirmó la continuidad en su cargo hasta el 10 de diciembre del Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Por decreto, el presidente Mauricio Macri revocará la Resolución de la actualización del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo publicada ayer con la firma del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Así lo confirmó, en primer término, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en un diálogo informal con la prensa y, minutos más tarde, fue ratificado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia