El presidente Alberto Fernández recibió este lunes al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en la residencia de Chapadmalal donde el mandatario se encuentra alojado desde el viernes junto a Fabiola Yañez.

Durante la reunión de trabajo, que tuvo lugar al mediodía y se extendió por una hora y media, abordaron temas de actualidad sobre todo referidos a la proximidad de la temporada de verano.

Mar del Plata suele ser una de las estrellas de la temporada estival, y se prepara para recibir una importante cantidad de turistas pese al contexto atípico en medio de una pandemia que ya lleva diez meses en el país.

La relación entre el presidente y Montenegro se remonta 30 años atrás cuando se conocieron en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y el vínculo perduró en el tiempo pese a pertenecer a espacios políticos diferentes.

Durante la pandemia mantuvieron un diálogo fluido para ir resolviendo las distintas habilitaciones de actividades que el intendente de Mar del Plata solicitaba al Gobierno nacional a medida que la situación epidemiológica fue cediendo en intensidad.

Según trascendió, en el primer tramo de la charla, se tocaron temas personales y familiares, y participó también Yañez.

Luego los dos funcionarios se quedaron a solas y la conversación se encarriló en términos más formales, con una agenda más específica.

Por ejemplo, se tocó el tema de la ampliación y el impulso para el Parque Industrial de Mar del Plata: al respecto, Fernández le pidió a Montenegro que siga el tratamiento de ese tema con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

Otro tema que estuvo en agenda fue la Ley de Capitales Alternas sancionada por el Congreso nacional dos semanas atrás, que convirtió a Mar del Plata en una de las 24 ciudades donde funcionarios del Gabinete mantendrán reuniones de trabajo de forma periódica.

Fernández había llegado a Mar del Plata el viernes pasado, y fue desde la residencia presidencial en Chapadmalal donde participó por videoconferencia, y acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, de la cumbre de líderes del G20.