Fernández y Lacalle Pou dialogaron sobre "problemas de la región"
El Presidente voló a Colonia por la mañana, almorzó con su par uruguayo y regresó por la tarde a Buenos Aires.
El presidente Alberto Fernández realizó hoy un viaje relámpago a Uruguay para almorzar con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, en la residencia presidencial de Parque Anchorena, en la ciudad de Colonia.
"Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular", resaltó Fernández.
En un viaje exprés, que no había sido anunciado por las autoridades oficiales, ambos mandatarios mantuvieron la primera reunión bilateral desde que asumieron en sus funciones.
"Los dos sentimos que debemos hacer mucho más profundo el vínculo y la relación de nuestros pueblos", enfatizó el jefe de Estado.
Según indicó Presidencia en un comunicado, Fernández precisó: "Hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza".
"Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo", enfatizó el Presidente.
El jefe de Estado abandonó este jueves el aislamiento preventivo en la Residencia de Olivos, tras realizarse un segundo hisopado de covid-19 negativo, y aterrizó en Uruguay pasadas las 12.45.
Según supo Noticias Argentinas, Lacalle Pou realizó personalmente un asado para agasajar a Fernández, con quien se había reunido por última vez el pasado 10 de diciembre, cuando Lacalle Pou asistió a la asunción de Fernández.
La gestión de este viaje habría sido coordinada por el canciller uruguayo Francisco Bustillo cuando viajó a Bolivia para la asunción de Luis Arce, pero los detalles se ultimaron ayer a última hora de la noche.
Por parte del Gobierno argentino, participaron también el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el embajador ante esa nación, Alberto Iribarne, y por Uruguay además del mandatario estuvo el canciller Francisco Bustillo. .
Tras su visita relámpago a Uruguay, el mandatario nacional arribó pasadas las 16:30 a la Casa Rosada para continuar con su agenda oficial.