El presidente Alberto Fernández reiteró hoy que está "absolutamente abierto a escuchar cualquier propuesta" para no tener que expropiar la empresa Vicentin, pero "nadie hasta acá" le "trajo ese plan".

"Estoy absolutamente abierto a escuchar cualquier propuesta, pero la propuesta tiene que ser el objetivo último que nosotros nos propusimos, que es recuperar la empresa. Si hay un plan alternativo que logre el mismo objetivo, yo no soy un necio. Con todo gusto lo escucharé, pero nadie hasta acá me trajo ese plan", enfatizó Fernández en declaraciones a Telefe.

En ese marco, el Presidente aclaró que "la expropiación es una herramienta para recuperar la empresa, no es un un fin en sí mismo". "Me tomé unos días para no mandar (al Congreso de la Nación) la Ley de expropiación y ver si hay una alternativa. Estoy esperando una, pero nadie la trajo", resaltó el jefe de Estado.

Además, aclaró que "no" están "expropiando una empresa que funciona maravillosamente bien" sino que "ha caído en un concurso preventivo acusada de una serie de maniobras" que "han hecho un enorme daño al sector cerealero".