El presidente Alberto Fernández advirtió este domingo que habrá que "revisar" algunas de las medidas que se han tomado últimamente en la Ciudad de Buenos Aires ya que "el número de contagios es creciente".

"Tenemos que revisar algunas de las cosas que hemos hecho últimamente, porque allí no parece que esté funcionado", señaló.

En declaraciones formuladas al programa "Incorrectamente políticos", que se emite por radio Rivadavia, el mandatario nacional señaló que conversará al respecto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero también con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya que se trata de "un único espacio demográfico".

"Lo hablaremos con Horacio. Este no es un problema de Horacio ni de Axel. Es un problema de todos nosotros y tenemos que resolverlo juntos", indicó.

El presidente señaló que el AMBA no son "dos ciudades" sino un "único espacio demográfico" en el que el número de contagios "está creciendo de manera preocupante".

"Es cierto que la mayoría son enfermos leves, pero también es cierto que el número crece", precisó.

Para Fernández, el hecho de que la curva de contagios se esté empinando tiene que ver con "una suerte de relajamiento".

En este marco, planteó dudas respecto a la autorización de las salidas para correr en la Ciudad de Buenos Aires.

"Nadie sale a correr solo. Casi todos salen a correr juntos. Lo hemos visto en las imágenes", señaló.

Y en ese aspecto lo comparó con otras actividades deportivas o rubros que todavía no fueron autorizados a llevarse a cabo.

"¿Cómo hacemos para explicar que eso se pueda hacer y no se pueda jugar al tenis? Es incomprensible", concluyó.