Miércoles, 06 Enero 2021 21:00

Fernández recibió a funcionarios mexicanos con quienes habló sobre la vacuna de Oxford

El Presidente y los enviados por López Obrador compartieron las experiencias y el trabajo realizado por ambos países ante la pandemia.

Fernández recibió a funcionarios mexicanos con quienes habló sobre la vacuna de Oxford

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en Casa Rosada a dos funcionarios del gobierno mexicano, con quienes analizó el trabajo realizado en ambos países para enfrentar la pandemia de coronavirus y el acuerdo firmado para producir y distribuir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford.

Visitaron la sede gubernamental el subsecretario de Prevención de la Salud mexicano, Hugo López Gatell Ramírez; y el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, Efraín Guadarrama Pérez, quienes llegaron al país enviados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro compartieron las experiencias y el trabajo realizado por ambos países ante la pandemia de Covid-19, así como los planes de los planes de vacunación, el acceso a las diferentes vacunas y el acuerdo estratégico firmado entre la Argentina y México para producir y distribuir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

En este sentido, los funcionarios de México solicitaron también información sobre la vacuna Sputnik V, ya que ese país está interesado en adquirirla, informó Presidencia en un comunicado.

Fernández estuvo en la reunión acompañado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora Cecilia Nicolini.

La vacuna de AstraZeneca será producida en la Argentina y luego enviada a México para su envasado, para desde allí ser distribuida por toda América Latina.

El desarrollo de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca recibió la autorización de emergencia en la Argentina el pasado 30 de diciembre.

Fue la tercera vacuna en recibir la aprobación de emergencia, ya que anteriormente el Gobierno había autorizado a la Sputnik V y a la COMIRNATY/BNT162b2, del laboratorio Pfizer.

"El Laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil.

Estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y será distribuida equitativamente entre los países que así lo demanden", había anunciado Alberto Fernández en agosto pasado.

Escrito por
Buenos Aires, NA