Fernández no declaró ante la OA ninguno de los regalos protocolares que recibió
Pese a que está obligado por la Ley 25.188 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, hasta el momento no figura ningún objeto destinado al mandatario en el Registro de Obsequios y Viajes que se encuentra en la órbita de la OA.
A punto de cumplir sus primeros seis meses al frente de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández aún no declaró ante la Oficina Anticorrupción ninguno de los regalos protocolares que recibió, pese a que está obligado a hacerlo.
El jefe de Estado debe precisar en el Registro de Obsequios a Funcionarios Públicos todos los obsequios aceptados, se incorporen o no al patrimonio del Estado.
Sin embargo, hasta el momento, el mandatario no oficializó ante el Registro que lleva adelante la Oficina Anticorrupción ninguno de los presentes que recibió en el medio año de mandato, según se desprende de la consulta en el listado publicado por el organismo dirigido por Félix Crous.
Públicamente, Alberto Fernández recibió varios regalos durante sus viajes al exterior realizados en los primeros tres meses de mandato, ya que desde mediados de marzo se encuentra abocado a la pandemia de coronavirus.