El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que su relación con la CGT está "absolutamente bien", porque "los que trabajan son parte de este Gobierno", y respaldó la candidatura del juez federal Daniel Rafecas para el cargo de procurador general de la Nación.

"Los que trabajan son parte de este Gobierno. La CGT, la CTA, el sindicato de camioneros, los bancarios. Todos, absolutamente todos, hablan conmigo", resaltó Fernández.

En declaraciones a Radio Con Vos, el jefe de Estado precisó: "Tengo muy en cuenta la opinión de todos ellos, porque todos tenemos un destino común y queremos un mismo país".

"(El secretario general de la CGT) Héctor Daer y todos los integrantes de la CGT saben que tienen un Presidente cuyo primer objetivo es terminar con el hambre y la pobreza, y que cree que para terminar con eso hay que dar trabajo. En eso estoy seguro de que no tienen diferencias conmigo", subrayó.

Al referirse al pliego de Rafecas como Procurador General de la Nación, Fernández ratificó que sigue siendo su candidato: "Lo conozco hace muchos años. Es un hombre de una integridad absoluta".

"Necesito que la justicia se dote y se nutra de gente digna, gente honesta, y realmente creo que Daniel (Rafecas) lo es. Por eso lo propuse", enfatizó.

Consultado sobre la creación de la "Mesa de enlace" militar, el Presidente aseguró que ese grupo está integrado por "personajes que viven en otro tiempo de la Argentina".

"Son personajes que viven en otro tiempo de la Argentina, son los que manejaron el Ejército y los sueldos fueron todos aportes no remunerativos y sueldos miserables, por los que no pagaban jubilaciones, fuimos nosotros los que cambiamos todo eso", destacó.

En esa línea, el Presidente aclaró que "quienes conducen las Fuerzas Armadas son oficiales que ingresaron en la Democracia", y subrayó: "Estoy seguro que no le prestan atención a los dinosaurios que tanto daño le hicieron a la Argentina".

Además, Fernández defendió la fórmula de movilidad jubilatoria que impulsa el Ejecutivo nacional, y pronosticó que puede ser "beneficioso".

"La fórmula es una fórmula que existió en Argentina en los tiempos en que los jubilados, en términos reales, más mejoraron su ingreso: la fórmula de los años de (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner). Es una fórmula económicamente muy sostenible. El año entrante, para los jubilados, puede ser muy beneficioso", enfatizó.

En esa línea, el jefe de Estado apuntó: "Con esa fórmula, en los año de Cristina los jubilados tuvieron un incremento real de sus jubilaciones muy importante, que con la fórmula de (el ex presidente Mauricio) Macri perdieron mucho".

Al referirse al IFE, el Presidente confirmó que no habrá un nuevo pago porque "mucha gente que lo estaba cobrando hoy volvió a la actividad".

"Vamos a destinar recursos para los sectores que necesiten auxilio, eso lo vamos a hacer. No es que porque decimos que no va a haber más IFE todos quedaron colgados", graficó.

Por último, Fernández aseguró que está "muy bien de salud", y aclaró que su aislamiento en la Residencia de Olivos es "una cuestión preventiva" por haber tenido contacto estrecho con un casos positivo de coronavirus.