El presidente Alberto Fernández lanzó el plan Detectar Federal hoy en Rosario, Santa Fe, y aseguró que actualmente "el 65% de los casos de COVID- 19 ocurren en el interior del país", mientras que "el AMBA ha quedado reducido al 35%".

"(En estos meses) lo que hicimos fue garantizar que ningún argentino quedara sin la atención sanitaria que merecía. Eso lo hemos logrado. Hemos invertido más de 10 mil millones de pesos en la atención sanitaria y hemos puesto más de 3.000 camas en todo el país", sostuvo Fernández en la presentación del programa.

En tanto, el jefe de Estado se refirió a la situación de Santa Fe y marcó la necesidad de combatir dos problemas fundamentales del distrito: los incendios y la inseguridad producto del crimen organizado.

Sobre el primer punto, Fernández llamó a "trabajar para que las quemas no sucedan nunca más en el futuro" y sostuvo que el Gobierno Nacional "puso todo el apoyo de brigadistas y aviones hidrantes para apagicuar el fuego".

"Tenemos que perseguir penalmente y judicialmente a quienes producen esas quemas. Hay que ser inflexibles en eso. Porque esas quemas dañan el medio ambiente y la vida de los rosarinos, que no tienen por qué tolerar eso", expresó, acompañado por el gobernador local, Omar Perotti.

Respecto al segundo factor, Fernández manifestó: "Rosario tiene un foco de inseguridad que tiene que ver con el crimen organizado. Hace pocos días lanzamos un plan para el AMBA y ahí avisé que íbamos a continuarlo al interior del país".

En ese sentido, expresó que este martes dispuso "destinar 3.000 millones de pesos para que se dediquen exclusivamente a la atención del problema de la inseguridad".