El presidente Alberto Fernández acordó hoy con gobernadores de 22 provincias y el jefe de Gobierno porteño suspender el pacto fiscal hasta diciembre de 2020, y los convocó a celebrar un "nuevo acuerdo".

Durante un encuentro en el Salón Eva Perón, el jefe de Estado encabezó la firma de la suspensión del Pacto Fiscal vigente, con el objetivo de "fortalecer las autonomías provinciales a través de la modificación de los compromisos asumidos entre el Estado nacional y las jurisdicciones".

El pacto fiscal había sido acordado en noviembre de 2017 con 19 provincias y tenía como fin rebajar impuestos.

El presidente estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Estuvieron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán.

También participaron los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; y Río Negro, Arabela Carreras.

Concurrieron los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; San Juan, Sergio Uñac; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tucumán, Juan Manzur; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El único mandatario ausente fue el flamante gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia