El canciller Felipe Solá se reunió este viernes con el embajador saliente de los Estados Unidos, Edward Prado, para despedirse y le agradeció por la cooperación y el compromiso de apoyo de ese país a la Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Prado es embajador en Buenos Aires desde el 8 de mayo de 2018 y culmina su misión ante el cambio de gobierno en Estados Unidos que se concretará el 20 de enero, cuando asuma el presidente electo, Joe Biden.

La Cancillería informó que Solá le agradeció a Prado por su cooperación y predisposición al diálogo para avanzar en las diversas áreas de la agenda bilateral, así como por el compromiso de Estados Unidos de apoyar al país en la negociación por la deuda con el FMI.

Durante la reunión, el canciller conversó con el diplomático norteamericano sobre el vínculo bilateral e hizo hincapié en la necesidad de profundizar el flujo comercial y de inversiones.

También recordaron el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B desde la base de Cabo Cañaveral, Florida, el 30 de agosto pasado, y destacaron la cooperación internacional en materia de usos pacíficos del espacio.